Jueves, 18 Sep 2014
E-mail Imprimir PDF

IVA – Persona Jurídica


Share

DESINSCRIPCIÓN O TÉRMINO IVA – PERSONA JURÍDICA

  1. Presentar Formulario F-210.
  2. Escrito informando las causas del cierre de las operaciones, detallando sobrante de documentos legales.
  3. Comparecer el  representante legal (en caso de fusión el de la sociedad absorbente), apoderado o liquidador.
  4. Anexar fotocopia del DUI  o  documento de identificación del Liquidador o   apoderado, credencial o fotocopia de poder certificado por notario que acredita su personería, fotocopia  certificada de la escritura de fusión  o  si es el caso  escritura pública de liquidación inscrita en  el Registro de Comercio. En caso de asociaciones sin fines de lucro presentar fotocopia de los estatutos en donde se le otorga personería jurídica y documento que les autoriza para el cierre de operaciones.
  5. Si quien presenta la solicitud no es el representante legal, apoderado  o liquidador, debe presentar escrito autenticado donde le autorice realizar el trámite, presentar documentación y recibir notificaciones, fotocopias simples del DUI del representante legal, apoderado  o liquidador, así como de quien realiza el trámite en  original y fotocopia.
  6. Anexar tarjeta original de NRC.
  7. Presentar declaraciones  del IVA y Pago a Cuenta de los últimos dos períodos tributarios a la fecha de la solicitud; si existiere omiso, se requiere la presentación de las declaraciones de los períodos tributarios omisos hasta el plazo de la caducidad.
  8. Constancia de presentación del Dictamen e informe Fiscal y balance de liquidación en que se apruebe el balance final.

Dirección

Avenida Las Amapolas y
Calle Los Abetos No.23
Colonia San Francisco,
San Salvador
Tel: (503) 2562-0855
Fax: (503) 2526-9201
mail:info@acicorporativo.com